Hay pasos a seguir con que puedes alentar un uso responsable de las redes sociales y limitar algunos de sus efectos negativos. Considera estos consejos:
Establece límites razonables. Habla con tu hija adolescente sobre cómo podría prevenir que las redes sociales interfieran con sus actividades, sueño, comidas o tareas escolares.
Fomenta una rutina nocturna en que se evite el uso de medios electrónicos y mantén los teléfonos celulares fuera de sus habitaciones. Da el ejemplo al seguir estas reglas tú mismo.
Revisa las cuentas de tu hija adolescente. Hazle saber a tu hija que revisarás regularmente sus cuentas de redes sociales. Puedes intentar hacerlo una vez a la semana o más. Asegúrate de ser constante.
Explícale lo que no esté bien. Disuade a tu hija de chismear, difundir rumores, intimidar o dañar la reputación de alguien más, en línea o de otra manera. Habla con ella sobre lo que es adecuado y seguro compartir en las redes sociales.
Fomenta el contacto cara a cara con amigas. Esto es particularmente importante para las adolescentes vulnerables al trastorno de ansiedad social.
Habla sobre las redes sociales. Comenta tus propios hábitos en las redes sociales. Pregúntale a tu hija cómo está usando las redes sociales y cómo la hace sentir. Recuérdale que las redes sociales están llenas de construcciones poco realistas.
pag. original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario